martes, 27 de enero de 2015

Investigación de música

Hola a todos, aquí os dejo un poco de información sobre unos instrumentos extraños que he encontrado navegando por internet.

INSTRUMENTOS EXTRAÑOS

1. Birimbao: El birimbao es un instrumento de cuerda parecido al arco musical, hecho de una vara de madera flexible y un alambre, a los que se agrega una cashishi y una calabaza, que hace las veces de caja de resonancia. El instrumento es angoreño.

2. Órgano marino: El órgano marino u órgano de mar es un objeto arquitectónico situado en Zadar (Croacia) y un instrumento musical experimental, que produce música por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados por debajo de un gran conjunto de escalones de mármol.  













3. Bikelophone: Construido en junio del 2005, todo gracias a un accidente que su inventor tuvo al chocar con unos hippies. Este instrumento musical tan inusual utiliza uñas magnéticas para ampliar el sonido.
Está conformado por: cuerdas de bajo, pedazos de madera y metal, bowls de metal, campanas de teléfono, un pedal mecánico y un dispositivo sensible al tacto para generar tonos. 


4. Arpa láser: Una arpa láser es generalmente construida utilizando un solo rayo láser, difundiendo su onda en una serie en paralelo. Cuando una onda es bloqueada, esta es detectada por un fotodiodo o una fotorresistencia, que está conectada a una consola electrónica, activando así la nota indicada. 


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO.

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO.

BYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario