viernes, 28 de noviembre de 2014

Descubren un nuevo pez - El monstruo negro del mar

Hola a todos, aquí os dejo un poco de información sobre este extraño pez descubierto hace poco, (o al menos eso decían en las noticias).

El "monstruo negro del mar" es un extraño pez que vive en las profundidades marinas, donde nunca llega la luz del Sol. Unos científicos de California han conseguido grabarlo por primera vez.

Dientes afilados y una boca, tres veces mayor que su cuerpo, preparada para cazar.  Su rostro parece sacado de una película de terror. El monstruo negro de las profundidades es una clase de Rape nunca antes visto.

Utiliza su linterna, una especie de caña iluminada que le sobresale de la cabeza, para llamar la atención de sus presas.

Es una de las criaturas abisales que logran sobrevivir a 5.000 metros por debajo de la superficie del mar. Cómo el pulpo albino, el vampiro de las profundidades o pequeños crustáceos y gusanos.



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO


NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO.

BYE  



miércoles, 26 de noviembre de 2014

Historia con el vocabulario del tema 5 de lengua

Hola a todos, aquí os dejo una historia que me he inventado en el que se encuentran las palabras de vocabulario del tema 5. (Debajo pondré las definiciones de cada una.)

Mi vecina tuvo una hija hace dos meses. Ahora estamos en una fiesta organizada por sus padres para celebrar su nacimiento. Todos han traído regalos, el mío es un osito de peluche de color ámbar. Cuando me he acercado a sus padres para darles el regalo, me he fijado en la niña, que estaba a su lado. La niña es muy risueña, dulce y hermosa. La niña es liviana, pues es todavía un bebé. Al día siguiente de su nacimiento sus padres me comunicaron que habían comprado un colibrí, para que creciera junto a la niña y fueran grandes amigos.

Ámbar: de color amarillo oscuro y transparente.
Risueña: sonriente, de rostro alegre.
Liviana: de poco peso
Colibrí: pajarillos muy pequeños

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO.

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE "ADRINCLUSIVO"

BYE

¿Quién es Albert Einstein?

Hola a todos, aquí os dejo un poco de investigación sobre Albert Einstein.
Inspiración obtenida de: el blog del profe de mi hermano.

Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.
Lo que hizo famoso a Albert Einstein fue su genialidad como uno de los Físicos mas importantes de la historia, era una persona que veía mucho mas allá y que poseía una gran imaginación.
En 1919 Einstein ya era conocido y respetado en el mundo científico. Había sido propuesto varias veces para el premio Nobel, que ganaría dos años después, las universidades más prestigiosas se lo disputaban, había pasado por las universidades de Berna, Zúrich, Praga, la importante Escuela Politécnica de Zúrich, donde él había estudiado, y finalmente había sido elegido miembro numerario de la Real Academia Prusiana de Ciencias, la más prestigiosa del mundo, con sede en Berlín, y catedrático en la universidad de Berlín.

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". Albert Einstein.

"Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender". Albert Einstein.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO.

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE "ADRINCLUSIVO"

BYE

Algunas esculturas en el mundo

Hola a todos, aquí os dejo una investigación sobre algunas esculturas en el mundo (en concreto 3)
Los monumentos son: Las estatuas de la Isla de Pascua, El Pensador y La Venus de Milo.
Comenzamos:

Estatuas de la Isla de Pascua: Un moái es una estatua de piedra que se encuentra en la Isla de Pascua. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo, pesca y agricultura.Los más de 900 moái conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del cono volcánico Rano Raraku, donde quedan más de 400 moái en diferentes fases de construcción. Las enormes moles fueron desplazadas aproximadamente 11 millas (18 kilómetros) desde la cantera sin utilizar la ayuda de ruedas, grúas o tracción de grandes animales.Un equipo de arqueólogos que trabajan en la Isla de Pascua descubrieron que las gigantescas y misteriosas cabezas de piedra, que se erigen en toda la isla, poseían un cuerpo.

El Pensador: El Pensador es una de las más famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin. La pieza, denominada originalmente El poeta, formaba parte de una comisión del Museo de las Artes Decorativas de París para crear un monumental portal basado en la Divina comedia de Dante. La escultura es un desnudo, ya que Rodin deseaba una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía. Rodin hizo un primer modelo de la escultura en yeso en 1880. La primera escultura a gran escala se culminó en 1902, aunque no fue presentada en público hasta 1904.

La Venus de Milo: La también conocida como Afrodita de Milos es una de las ultimas  grandes imágenes divinas de la Antiguedad griega. Esta figura es tan fascinante para muchos amantes del arte en el mundo porque fue descubierta hace 192 años (1820) en las isla griega de Milos. La escultura fue hecha en varios bloques de mármol blanco cuyas uniones no son visibles. Mide aproximadamente, 204 cm de alto.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO.

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO.

BYE

Vídeo sobre las fuentes de energía renovables

Hola a todos, aquí os dejo un vídeo que han puesto en clase, concretamente en la prueba de aprendizaje, para responder preguntas sobre las fuentes de energía renovables. Ya hemos hecho el examen, pero bueno, todavía sirve.


martes, 25 de noviembre de 2014

Repaso del tema 4 de cono - Movenote

Hola a todos, aquí os dejo un movenote que he hecho para repasar el tema 4 de cono.

Videos about Thanksgiving

Hi everyone, here you are some videos that we have seen in class about Thanksgiving.

The story of Thanksgiving



History of Thanksgiving Day




Five little turkeys



I hope you liked it and you have learned a lot.

I will see you in future editions of Adrinclusivo.

Bye

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Bindi

Hola a todos, aquí os dejo un poco de información sobre el bindi que han mandado hoy en clase.

Muchos hindúes, tienen una marca entre las cejas. Este punto, tiene varios nombres: Bindiva, Tikki, Kumkum, Ajna Chakra, Ojo Espiritual y Tercer Ojo.

Según los antiguos sabios hindúes, el polvo de plomo rojo (sindhoor) y la pasta de sándalo tienen propiedades refrescantes y, por tanto, usar estas sustancias en la frente entre los ojos refresca el centro nervioso asociado con este punto, y en consecuencia la mente se calma y silencia.

La tradición hindú dice que dios creo los ojos para ver hacia nuestro interior. Pero como los humanos a veces no somos capaces de entender todas esas cosas divinas, para que nunca se nos olvide, se coloca ese lunar en medio de la frente en una posición que coincide con uno de los chacras más importantes, y viene a simbolizar la mirada hacia nuestra alma que deberíamos hacer cada día de nuestra vida. En muchos casos, no solamente las mujeres lo portan, sino que muchos hombres lo llevan por promesas, por tradiciones o porque desean dar a conocer algo a la sociedad.

El bindi es utilizado en Asia Meridional y el Sudeste Asiático.

Su finalidad sería dar a entender que la mujer que lo porta está casada. Antiguamente el novio dibujaba este punto sobre la frente de la novia con un dedo empapado en su propia sangre: quedaba así claro el vínculo entre marido y mujer. Con el tiempo el punto ha dejado de ser de sangre: el maquillaje y los adhesivos han sustituido el material original. Lo que no ha variado ha sido su significado: hasta tal punto es así que si una mujer enviuda debe borrar el signo de su frente.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO.


NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO.


BYE

domingo, 23 de noviembre de 2014

sábado, 22 de noviembre de 2014

Especial Nº 1 de 10.000 visitas - Animales extraños en el mundo

Hola a todos, aquí os dejo mi entrada especial Nº1 dedicada a ¡10.000 visitas!

Gracias a todos por visitar tanto mi blog. Pienso seguir trabajando para ganar  más visitas y hacer más especiales.

Para celebrarlo he investigado un poco sobre algunos animales extraños en el mundo

Animales extraños

  1. Panda rojo: El panda rojo o panda menor (nombre científico Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte.
  2. Jerbo de orejas largas: El jerbo de orejas largas es un roedor nocturno encontrado en el desierto de China y mongolia (a lo mjor por eso los monitos d aya se parecen tanto a esta criaturita). Tiene una larga cola, largas piernas y extremadamente largas orejas Al ser un tan raro animal, esta en peligro de extincion.
  3. Narval: El Narval, es un mamifero acuatico, una de las dos especies de ballena blanca, siendo la otra la ballena beluga. Se destaca su largo colmillo que se proyecta desde su mandibula.
  4. Canguro arbóreo: El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia, sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios. En otros regiones no pudo sobrevivir. El Canguro Arbóreo de Manto Dorado es considerado el más hermoso pero también el más raro de los marsupiales que habitan la selva.
  5. Ornitorrinco: Es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.
  6. Gavial: El gavial (Gavialis gangeticus) es una especie de saurópsido del orden Crocodilia, la única del género Gavialis. Se caracteriza por un hocico muy largo y delgado, adaptación a una dieta a base de peces, ya que no sirve para cazar grandes.
  7. Oso de Sol: Es encontrado en los bosques del Sudeste de Asia y es el mas diminuto de la familia de los osos.(1,2 metros)
  8. El Moloch: El moloch, diablo espinoso, móloc hórrido o diablillo espinoso australiano (Moloch horridus) es el único representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extraño de la familia Agamidae. Es un lagarto capaz de beber a través de su piel cuando llueve, o simplemente cuando hay humedad en el ambiente.
  9. Komondor Dog: Esta clase de perro es originaria de Hungría, su pelaje se asemeja a las dreadlocks.
  10. Langur de Francois: "Langur de Francois ( Trachypithecus francoisi ), también conocido como Francois 'mono de la hoja , monos Tonkin de la hoja , o blanco de lado quemada langur negro es una especie de lutung y las especies de tipo de su grupo de especies . Es la menos estudiada de las especies pertenecientes a la Colobinae subfamilia.
  11. Pangolin: La apariencia externa de los pangolines la caracterizan las escamas largas, endurecidas y en forma de placas que recubren su cuerpo, lo cual es un atributo inusual entre los mamíferos. Son a menudo comparados con alcachofas o conos caminantes. Se pueden enrollar en una bola cuando se ven amenazados, con sus escamas sobrepuestas actuando como armadura.
  12. Mono narigudo: El mono narigudo o násico es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es herbívoro y se encuentra en las costas de la isla de Borneo. Normalmente se desplaza trepando por los árboles, pero también es buen nadador, capaz de cruzar profundos canales para conseguir comida o escapar de algún peligro.
  13. Saki Monkey: El "cara blanca" saki es un mono de nuevo mundo encontrado en Brasil, guayana francesa y venezuela.
  14. Armadillo de hadas: El armadillo de hadas de color rosa ( Chlamyphorus truncatus ) o Pichiciego es el más pequeño las especies de armadillo ( mamíferos de la familia Dasypodidae , conocido sobre todo por tener una armadura ósea). Se encuentra en el centro de Argentina , donde habita secos pastizales y arenosas llanuras con arbustos espinosos y cactus .
  15. Tamarino emperador: De longitud en la cabeza y el cuerpo logra de 23 a 25 cm. La cola mide de 39 a 41 cm. El peso es de unos 450 gramos. Peculiar del Tamarino Emperador son los inmensos bigotes blancos, que sirven para diferenciarlo de sus parientes.
  16. Cangrejo Yeti: El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los KiwaidaeEl nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con las pinzas extendidas) y ha recibido el nombre vulgar de "cangrejo yeti" por su color blanco y abundantes sedas. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Los investigadores especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias.cabe destacar que no esta emparentado con los cangrejos sino con la familia de las langostas.
  17. Cercopiteco de nariz roja: Es natural de la Costa de Marfil en África. Su distribución comprende el suroeste de Nigeria y noroeste de Camerún. También se encuentra presente en la isla de Bioko.
  18. Múrciélago Yoda: Esta especie de murciélago de las frutas fue descubierta hace muy poco, más precisamente en un grupo de expediciones científicas que se llevaron a cabo en algunas regiones remotas de Papúa Nueva Guinea, en el año 2009.
  19. Mono sin nariz de Myanmar: El mono de hocico chato (Rhinopithecus strykeri) más conocido como el mono sin nariz de Myanmar es una rara especie de mono colobino encontrado en el norte de Birmania, en Myanmar. 
  20. Colugo: Gracias a una membrana que se extiende a las yemas de los dedos, los hombros, los tobillos y la cola, el colugo pueden deslizarse entre los árboles – es especialmente práctico, ya que requiere de un gran esfuerzo para subir.
  21. Fosa: Cazador solitario de la isla de Madagascar.
  22. Mara: Mamífero de América del Sur, también conocido por el apodo de “liebre patagónica” (un nombre impreciso, ya que la mara es un pariente muy lejano de las liebres).
  23. Elaphodus Cephalophus: Apodado tufted deer (algo así como “ciervo copetudo” en Inglés), el E. Cephalophus es un mamífero extraño que se encuentran en los bosques del centro de China. Los machos de esta especie tienen caninos en forma de colmillo alargados, lo que les da un aspecto de “vampiros”.
  24. Armadillo rosado: Uno de los mamíferos más raros del mundo, el pichi ciego menor es también uno de los armadillos más pequeñas conocidos y es uno de los únicos mamíferos subterráneos de América del Sur. Se puede encontrar en Argentina y tiene hábitos nocturnos.
  25. Lagarto autoclonable: El recién descubierto Leiolepis ngovantrii no está en peligro de extición, la hembra se reproduce mendiante la clonación y sin necesidad de los machos.
  26. Sapo Simpson: Su larga y puntiaguda nariz recuerda a la del villano Mr. Burns, de la serie de televisión Los Simpsons.
  27. Caracol Ninja: Esta nueva especia lanza a su pareja “dardos de amor” compuestos por carbonato de calcio y hormonas, de ahí su nombre, el caracol ninja. Los científicos creen que este comportamiento parecido al de Cupido puede hacer que incremente su tasa de reproducción.
  28. Almiqui: Se creyó extinto durante muchos años, hasta el 2003, cuando esta criatura fue encontrada en las montañas orientales de una isla. Celebramos su viaje “de regreso de la muerte” dandole a la criatura un reconocimiento apropiado, es decir, un lugar en la competencia de los animales más extraños. 
  29. Cirrina: El Stauroteuthis syrtensis o Cirrina es un pulpo de aguas profundas, un molusco cefalópodo. Pertenece a la familia Stauroteuthidae, y sólo dos especies han sido descritas en este género. 
  30. Calamar vampiro: El calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) es un pequeño cefalópodo de aguas profundas que se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden: Vampyromorphida, a pesar de que comparte similitudes con los calamares y los pulpos. 
  31. Dragón marino foliado: Los Phycodurus equus son los parientes más cercanos de los caballitos de mar, pero se diferencian por los apéndices lobulados en forma de hojas que adornan su cuerpo y su cabeza, y por que no pueden enrollar sus colas. Encontrados en Australia, habitan aguas frias y calmas, y son protegidos por el gobierno desde 1982. 
  32. Rana Goliat: La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentra enCamerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de lanariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de 3kilos. Es el anuro más grande del mundo. 
  33. Okapi: El okapi o ocapi (Okapia johnstoni) es un animal muy peculiar. Cuerpo corto y compacto, con el dorso descendente como el de la jirafa pero con su cuello mucho más corto. Patas largas. Orejas muy anchas y cuernos cortos dirigidos hacia atrás. Color castaño oscuro. Lados de la cara gris claro. Muslos y nalgas con marcas rayadas blancas y negras. Cola corta acabada en una pequeña borla.
  34. Jerbo pigmeo: Es literalmente una pequeña muestra de la evolución. Vive en algunas zonas de África, especialmente en Egipto, y usa sus patas traseras para saltar y evitar el implacable el contacto con la arena del desierto. Es también conocido por jerbo pigmeo o ratón de las pirámides. Su nombre científico es jaculus jaculus y fue clasificado por Carlos Linneo en 1758. 
  35. Tigre doradoEl tigre dorado es un tigre con una variación de color extremadamente rara, causada por la acción de un gen recesivo. Actualmente solo pueden encontrarse en cautividad. Al igual que el tigre blanco, se trata de una variación de color y no de una especie diferente.

Información obtenida de: EcuRedNational GeographyMarcianosmxOjo curioso20 minutosWikifaunia.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer - El rayo de Luna

Hola a todos, hoy en clase han mandado una investigación sobre alguna leyenda de Gustavo Aldolfo Becquer.

Yo he elegido "El rayo de luna"

El rayo de Luna


  1. Pequeño resumen: El rayo de luna, narra la historia de Manrique, un noble caballero de Soria, amante de la soledad y la poesía. Los caballeros de su corte pensaban que estaba loco, pues pasaba la mayor parte del tiempo observando embelesado la naturaleza y hablando solo. Una noche en la que se encontraba en el bosque, observó un espectro, que más tarde dedujo que era una bella dama. Pasó dos meses recorriendo todas las calles de Soria en busca de su amada, pero jamás la encontró; hasta que, una noche, en el mismo lugar en el que la encontró, volvió a verla, pero se quedó atónito cuando se dio cuenta de que su amada no era más que un rayo de luna.
  2. Tema: El amor idealizado
  3. División de la obra: Introducción, 6 apartados y un epílogo
  4. Tipo de texto: Es una leyenda soriana. Puede ser un cuento o una historia, son experiencias de un señor. Parte de la obra pertenece a leyenda popular, pero hay una parte inventada. En este texto aparece la narración, también algo de descripción (el paisaje, la arquitectura, la vegetación...), y podemos observar una forma de diálogo en la que Manrique habla consigo mismo.
  5. Marco en que se integra la obra: Pudo haber sido una novela muy larga en el pasado, pero él ha hecho un relato corto para publicarlo en un periódico, como a el le gusta.
  6. Personajes principales: Manrique, joven noble, solitario, poeta y soñador, él sueña con la hermosura de las mujeres. Secundarios: Alonso de Valdecuellos, montero viejo del rey, que vive solo y está enfermo.
  7. Tiempo: La acción se sitúa en la Edad Media.
  8. Espacio: Toda la obra transcurre en Soria: en el río Duero, en los Templarios y en la Ermita de San Saturio (Barrio de San Juan).

Vídeos:







Información obtenida de: Wikipedia y El Rincón del Vago

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO

martes, 18 de noviembre de 2014

¡Feliz vuelta al cole Jacinto!

Como algunos ya sabéis, nuestro profe, Jacinto, se ha ido de "Luna de Miel" 15 días y la clase entera, hemos querido prepararle una sorpresa. Unos hacían dibujos y otros los pintaban, unos escribían textos y otros hacían presentaciones, como yo.

Esta es mi presentación, es un moovly.


Un personaje que no ha sido criado por sus padres - Tarzán

Hola a todos, aquí os dejo la información de un personaje que no ha sido criado por sus padres que han mandado hoy.

Yo he elegido a Tarzán.

Tarzán es un personaje creado por Edgar Rice Burroughs.


Historia de Tarzán

John Clayton es el único hijo de una pareja de aristócratas escoceses perdidos en la selva africana a finales del siglo XIX. Después de sus muertes, John es adoptado por una manada de simios parecidos a los gorilas, los «mangani», estos le llaman «Tarzán», que en maganí significa «piel blanca». Tarzán adquirió grandes habilidades físicas, podía saltar desde los árboles, columpiarse por la lianas y era capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje para defender a su familia; asimismo, también heredó un gran nivel de habilidad mental.

Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto. En este período, aprende a hablar francés e inglés y visita el mundo civilizado, pero lo rechaza para volver a la jungla. En historias posteriores se cuentan otras aventuras que lleva a cabo, varias veces descubriendo civilizaciones perdidas.




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO.

Rómulo y Remo

Hola a todos, aquí os dejo un poco de información sobre Rómulo y Remo que han mandado hoy en clase.

Los hermanos Rómulo y Remo fueron los encargados de fundar Roma, pero finalmente, Rómulo fue el único que la fundó, siendo él el primer rey de Roma.

Dice la leyenda que Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas (hijo de Venus y de Anquises), habría fundado la ciudad de Alba Longa sobre la orilla derecha del río Tíber. Sobre esta ciudad latina reinaron muchos de sus descendientes hasta llegar a Numitor y a su hermano Amulio. Éste destronó a Numitor y, para que no pudiese tener descendencia que le disputase el trono, condenó a su hija, Rea Silvia, a ser sacerdotisa de la diosa Vesta para que permaneciese virgen.

A pesar de ello, Marte, el dios de la guerra, engendró en Rea Silvia a los mellizos Rómulo y Remo. Cuando éstos nacieron y para salvarlos fueron arrojados al Tíber dentro de una canasta que encalló en la zona de las siete colinas situada cerca de la desembocadura del Tíber, en el mar.

Una loba, llamada Luperca, se acercó a beber y les recogió y amamantó en su guarida del Monte Palatino hasta que, finalmente, les encontró y rescató un pastor cuya mujer los crió. Ya adultos, los mellizos repusieron a Numitor en el trono de Alba Longa y fundaron, como colonia de ésta, una ciudad en la ribera derecha del Tíber, en el lugar donde habían sido amamantados por la loba, para ser sus Reyes.

Se dice que la loba que amamantó a Rómulo y Remo fue su madre adoptiva humana.

La leyenda también nos cuenta como Rómulo mató a Remo. Cerca de la desembocadura del río Tíber había siete colinas: los montes Aventino, Celio, Capitolio, Esquilino, Palatino, Quirinal y Viminal. Rómulo y Remo discutieron sobre el lugar en el que fundar la ciudad y decidieron consultar el vuelo de las aves, a la manera etrusca. Rómulo vio doce buitres volando sobre el Palatino y Remo sólo divisó seis en otra de las colinas. Entonces Rómulo, para delimitar la nueva ciudad, trazó un recuadro con un arado en lo alto del monte Palatino y juró que mataría a quien osase traspasarlo. Remo le desobedeció y cruzó con desprecio la línea, por lo que su hermano le mató y quedó como el único y primer Rey de Roma.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO


Información obtenida de: Disfruta Rom y Wikipedia

jueves, 13 de noviembre de 2014

Las fuentes de energía - Prezi

Hola a todos, aquí os dejo un prezi para repasar las fuentes de energía.




Este prezi no tiene música porque no encontraba mi pen-drive, en el que tengo todas las canciones. :(

La leyenda

Hola a todos, aquí os dejo un poco de información sobre la leyenda que mandó el profe antes de que se fuera de viaje.

La leyenda

Una leyenda es una historia que se va transmitiendo de generación a generación, y a medida que pasa el tiempo se va reformando a gusto del narrador; por lo general todos saben que no es verídica.

La palabra procede del latín medieval legenda y significa, "lo que ha de ser leído".

Una colección famosa en la edad media fue La leyenda dorada (Legendi di sancti vulgari storiado), escrita en latín en 1264 por el dominico genovés Santiago de la Vorágine.

Originalmente, era una narración escrita que era leída en público en las celebraciones de las festividades de los santos.

Aunque la leyenda tiene historias maravillosas y ficticias, normalmente se basan en la realidad, ya sea de una persona, de un lugar, de un fenómeno natural, etc. Es esto lo que la diferencia del mito, del cual es pariente, ya que el mito es esencialmente un relato de hechos maravillosos, con personajes sobrenaturales y que trata de explicar el origen de las cosas, responder preguntas relacionadas con la creación o el fin del mundo, etc.

Tipos de leyendas

Las leyendas se pueden clasificar de dos formas:

Por su temática:
  1. Leyendas etológicas: aclaran el origen de los elementos inherentes a la naturaleza, como los ríos, lagos y montañas.
  2. Leyendas escatológicas: acerca de las creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba.
  3. Leyendas religiosas: historias de justos y pecadores, pactos con el diablo, episodios de la vida de santos.
Por su origen:
  1. Leyendas urbanas: pertenecen al folclore contemporáneo, circulan de boca en boca, etc.
  2. Leyendas rurales: solo las leyendas válidas en el campo, porque no tienen lugar o adaptación para las urbanas.
  3. Leyendas locales: es una narración popular de un municipio, condado o provincia.

Ejemplos de leyendas

Leyenda de la Atlántida
Leyenda de El Dorado


Leyenda de El Jinete sin Cabeza

Leyenda de la Lechuza Blanca

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Especial 200 entradas

Hola a todos, aquí os dejo un powtoon que he hecho para celebrar que ya he publicado

¡200 ENTRADAS!

ESPERO QUE OS GUSTE



La energía y sus formas - Ivoox (audio)

Hola a todos, aquí os dejo un ivoox que he hecho sobre la energía y sus formas.
Posiblemente notéis que dura mucho tiempo, esto es debido a que he investigado un poco sobre otros tipos de energía.


Energía eléctrica: La energía eléctrica es la que está relacionada con la corriente eléctrica.



Energía química: La energía química es aquella que poseen los materiales debido a su composición


 Energía calorífica: la energía calorífica la producen los elementos que dan calor


Energía luminosa: la energía luminosa la producen los elementos que dan luz



Energía mecánica: La energía mecánica se produce cuando un elemento está en movimiento


Energía nuclear: La energía nuclear está contenida en el interior de algunos materiales y se manifiesta cuando se desintegran




Energía térmica: La energía térmica es la fuerza que se libera en forma de calor, puede obtenerse mediante la naturaleza y también del sol mediante una reacción exotérmica como podría ser la combustión de los combustibles


Energía eólica: Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto corrientes de aire.


Energía solar: La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.



Energía cinética: La energía cinética es la energía que posee un objeto debido a su movimiento.



Energía potencial: la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. 



Energía hidráulica: La energía hidráulica o energía hídrica es aquella que se extrae del aprovechamiento de las energías (cinética y potencial) de la corriente de los ríos, saltos de agua y mareas


Energía sonora: Este tipo de energía se caracteriza por producirse debido a la vibración o movimiento de un objeto que hace vibrar también el aire que lo rodea, esas vibraciones se transforman en impulsos eléctricos que nuestro cerebro interpreta en sonidos.


Energía radiante: Esta energia es la que tienen las ondas electromagneticas tales como la luz visible,  los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), las ondas de radio, etc.


Energía fotovoltaica: La energía fotovoltaica y sus sistemas posibilitan la transformación de luz solar en energía eléctrica


Energía de reacción: Es un tipo de energia debido a la reaccion química del contenido energético de los productos es, en general, diferente del correspondiente a los reactivos.


Energía iónica: La energía de ionización es la cantidad de energía que se necesita para separar el electrón menos fuertemente unido de un átomo neutro gaseoso en su estado fundamental.


Energía geotérmica: Esta corresponde a la energía que puede ser obtenida en base al aprovechamiento del calor interior de la tierra


Energía mareomotriz: Es la resultante del aprovechamiento de las mareas, se debe a la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna y que como resultante  da la atracción gravitatoria de esta ultima y del sol sobre los océanos.







Energía electromagnética: La energía electromagnética se define como la cantidad de energía almacenada en una parte del espacio a la que podemos otorgar la presencia de un campo electromagnético.



 Energía metabólica: Este tipo de energía llamada metabólica o de metabolismo es el conjunto de reacciones y procesos físico-químicos que ocurren en una célula.

Energía hidroeléctrica: Este tipo de energía se obtiene mediante la caída de agua desde una determinada altura a un nivel inferior provocando así el movimiento de mecanismos tales como ruedas hidráulicas o turbinas






Energía magnética: Esta energía que se desarrolla en nuestro planeta o en los imanes naturales. es la consecuencia de las corrientes eléctricas telúricas producidas en la tierra como resultado de la diferente actividad calorífica solar sobre la superficie terrestre, y deja sentir su acción en el espacio que rodea la tierra con intensidad variable en cada punto



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO




La información la he sacado de esta página