miércoles, 19 de noviembre de 2014

Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer - El rayo de Luna

Hola a todos, hoy en clase han mandado una investigación sobre alguna leyenda de Gustavo Aldolfo Becquer.

Yo he elegido "El rayo de luna"

El rayo de Luna


  1. Pequeño resumen: El rayo de luna, narra la historia de Manrique, un noble caballero de Soria, amante de la soledad y la poesía. Los caballeros de su corte pensaban que estaba loco, pues pasaba la mayor parte del tiempo observando embelesado la naturaleza y hablando solo. Una noche en la que se encontraba en el bosque, observó un espectro, que más tarde dedujo que era una bella dama. Pasó dos meses recorriendo todas las calles de Soria en busca de su amada, pero jamás la encontró; hasta que, una noche, en el mismo lugar en el que la encontró, volvió a verla, pero se quedó atónito cuando se dio cuenta de que su amada no era más que un rayo de luna.
  2. Tema: El amor idealizado
  3. División de la obra: Introducción, 6 apartados y un epílogo
  4. Tipo de texto: Es una leyenda soriana. Puede ser un cuento o una historia, son experiencias de un señor. Parte de la obra pertenece a leyenda popular, pero hay una parte inventada. En este texto aparece la narración, también algo de descripción (el paisaje, la arquitectura, la vegetación...), y podemos observar una forma de diálogo en la que Manrique habla consigo mismo.
  5. Marco en que se integra la obra: Pudo haber sido una novela muy larga en el pasado, pero él ha hecho un relato corto para publicarlo en un periódico, como a el le gusta.
  6. Personajes principales: Manrique, joven noble, solitario, poeta y soñador, él sueña con la hermosura de las mujeres. Secundarios: Alonso de Valdecuellos, montero viejo del rey, que vive solo y está enfermo.
  7. Tiempo: La acción se sitúa en la Edad Media.
  8. Espacio: Toda la obra transcurre en Soria: en el río Duero, en los Templarios y en la Ermita de San Saturio (Barrio de San Juan).

Vídeos:







Información obtenida de: Wikipedia y El Rincón del Vago

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario