sábado, 23 de agosto de 2014

Vacaciones por Francia- Poitiers- Futuroscope

Aaaaayyy que gusto da volver a Córdoba.

¿Queréis saber cómo me ha ido el viaje? Os lo cuento...

Bueno, en Francia está todo verde, muy verde,  porque llueve mucho, y bueno recuerdo que en el castillo de Angers, estábamos viendo el Tapiz del Apocalipsis y cuando acabamos de verlo e íbamos a visitar la muralla, nos tuvimos que poner el chubasquero porque estaba diluviando, y resguardarnos bajo techo. Tuvimos que salir corriendo de allí sin poder ver las murallas porque estaban a punto de cerrar el castillo.

Primer y segundo día

Partimos de Barcelona destino Poitiers (740 km aprox nada menos). Como no teníamos prisa por llegar fuimos por carreteras nacionales disfrutando del paisaje. Atravesamos los Pirineos por Puigcerdá ("Puchardá" si quieres pronunciarlo bien).  Llegamos hasta Limoges (a 120 Km de Poitiers) e hicimos noche aquí, en un hotel B&B.

Cuando salimos del hotel por la mañana nos dirigimos a Poitiers, ciudad que vimos el resto de la mañana. Seguimos unas lineas de diferentes colores que había dibujadas por el suelo, en concreto la roja y la azul, y visitamos la catedral de San Pedro, la iglesia de Notre Dame la Grande, la iglesia de San Hilario y el Parque de Blossac , entre otras cosas.
Os dejo unas fotillos...

Parte trasera de la Iglesia de Notre Dame la Grande

Interior Iglesia de Sta. Radegunda

Catedral de San Pedro de Poitiers

Detalle del interior y órgano de la Catedral

Interior de la Catedral

Baptisterio de San Juan

Iglesia de San Hilario

Interior de la Iglesia de San Hilario

Préfecture (Gobierno)

Hotel de Ville (Ayuntamiento)

Parque de Blossac

Vista de la ciudad desde el parque

¡¡¡"Retrete" !!!! del parque de Blossac

A primera hora de la tarde fuimos al hotel a dejar el equipaje. Nuestra sorpresa fue que al llegar al hotel no funcionaba el ordenador y con ayuda de mi madre traduciendo y mi padre, consiguieron arreglarlo. Una vez tuvimos la llave ¡nos fuimos a Futuroscope!

Futuroscope es muy muy muy muy divertido. Es un parque de atracciones basado en lo multimedia, últimas tecnologías audiovisuales, cinematográficas y robóticas del futuro.La única parte mala es que en las atracciones en las que las sillas se movían te dabas muchas tortas. ;(

En casi todas las atracciones me monté con mi padre, cosa que podéis comprobar en las fotos.

Las proyecciones en 3D fueron espectaculares, en especial la de "Colisiones cósmicas" y la de "Misión Hubble".

Espectáculo nocturno

En el espectáculo nocturno, nos llovió, pero fue muy chulo, a parte de que salió un robot araña de la nada caminando sobre el agua.

Carrusel inspirado en las máquinas de Leonardo da Vinci

En esta atracción cuanto más pedaleas más alto subes.

Baila con los robots

Esta atracción consiste en un brazo mecánico gigante en el que caben 2 personas que se mueve al ritmo de la música

Mi parte favorita fue cuando Guerliguet estornudaba
y te mojaba la cara

En esta atracción salgo con una cara muy rara porque empezó inesperadamente. Los asientos se mueven dando realidad a la película y tienen efectos de velocidad, aire y agua, dando la impresión de que estás dentro de la película

Es una atracción en 3d en la que a bordo de un tren viajas a través de la historia, pasando por diferentes etapas (Descubrimiento del fuego - Prehistoria -, origen de los Juegos Olímpicos - Antigua Grecia -, tótems, señales de humo... - Indios del lejano Oeste... ) con el humor de los Rabbids

BWAAAAAHHH!!!!
Las que mas me gustaron fueron:

1. Arthur, l´ Aventure 4d, ¡¡¡LA MEJOR ATRACCIÓN DEL MUNDO!!!
2. La Machine à Voyager dans le temps, es divertida pero te daba muchos sustos
3. Dance avec les Robots, aunque mi padre no quería, conseguí convencerle, jejeje.
4. Virus Attack, daba muchos porrazos de cara
5. La Vienne Dynamique, cuando hicieron la foto, fue en el momento de la película en el que el tren se paró, y yo me estaba poniendo los cascos y... bueno ya veis mi cara. :o

Resumen: a pesar de la lluvia pasamos un día genial.
Eran las 22.30 y teníamos que regresar al hotel a reponer fuerzas para el día siguiente. Tocaba caminar unos 15 min. hasta llegar al hotel. :(